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viernes, 23 de noviembre de 2012

Mitsubishi Evolution Evo 9






El Mitsubishi Evolution IX está a la venta en España en tres versiones: «Evolution IX» (42.900 €) El Lancer Evo IX se puede comprar en todos los concesionarios Mitsubishi y tiene la misma garantía que el resto de modelos (tres años sin límite de kilómetros).
Tiene 280 CV de potencia a 6.500 rpm y un cambio de marchas de seis velocidades. Por lo tanto, es más potente que la variante que llegó a Europa delEvolution VIII de 265 CV; en Japón tenía 280 CV.
Las barras laterales de protección de la carrocería y el techo está fabricados en aluminio (también lo tenía el Evolution VIII MR, que era una versión especial desde 280 CV de potencia).
Mitsubishi dice que el techo de aluminio es 4 kilos más ligero que un techo de chapa de metal, con ello, se baja 3 mm el centro de gravedad. Como el Evolution VII, en el IX, el capó y las aletas delanteras también están fabricadas en este material.
Mantiene el bloque de cuatro cilindros y 2,0 l de cilindrada (el Subaru Impreza 2.5 VRX STI lleva un motor de 2,5 l), pero ahora da 280 CV de potencia máxima.
El consumo medio homologado baja de 10,9 a 10,6 l/100 km, con relación al del Evolution VIII.
Según datos facilitados por Mitsubishi, el Evolution IX es capaz de alcanzar 250 km/h de velocidad máxima y puede acelerar hasta 100 km/h en 5,7 segundos. El anterior modelo (265 CV) alcanzaba 245 km/h de velocidad máxima y aceleraba en la misma medición en 6,1 segundos. El cambio de marchas ahora es de seis velocidades, en lugar de cinco. Los neumáticos son unos 235/45 R17 93 W.
Las dimensiones de la carrocería, la batalla, las vías y los frenos (fabricados por Brembo) permanecen igual que en el anterior modelo. Los muelles traseros son ligeramente más cortos en el nuevo modelo, algo que, según Mitsubishi, mejora la respuesta de la dirección.
El sistema de tracción es igual que en el Evolution VIII (que es una variante del que estrenó el VII). Tiene un diferencial central con un sistema autoblocante por embrague multidisco («Super ACD»). Hay tres programas de funcionamiento, que se seleccionan con un mando en el salpicadero: «Tarmac», «Snow» y «Gravel».
Los asientos son Recaro y tienen una tapicería nueva en cuero y Alcantara. El volante está fabricado por Momo y tiene un nuevo diseño. El salpicadero tiene detalles que imitan a fibra de carbono y titanio.
 

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