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domingo, 9 de diciembre de 2012

Lamborghini Reventon

Sólo 20 afortunados serán los que podrán disfrutar del Lamborghini Reventón, ya que será un modelo de edición limitada. Como ya se comentó, su diseño está basado en la aeronaútica moderna, donde priman las líneas marcadas y angulosas.
Está basado en el Lamborghini Murciélago LP640, pero su diseño es completamente nuevo, aunque creo que esto es obvio, ya que salta a la vista. Toda su carrocería está compuesta de fibra de carbono, material también usado en su chasis en conjunción con el acero.
Dicha carrocería está pintada con otro elemento exclusivo, la pintura Reventón (si no recuerdo mal, hay una marca de pintura española que se llama así también…). Un verde grisáceo (o gris verdoso) que no es mate, pero tampoco tiene un brillo metálico. A la luz del sol, las partículas metálicas que lo componen le dan efecto de profundidad.
El interior también se insipira en los diseños aeronaúticos, al que le han aplicado exclusivos materiales como el tapizado Alcántara, fibra de carbono, aluminio y cuero. Los indicadores del cuadro de mandos ahora pasan a ser tres pantallas TFT, alojadas en una estructura de aluminio protegida con fibra de carbono, en las que el piloto conductor puede ver toda la información del vehículos en dos modos, con relojes analógicos o medidores digitales.
El detalle, el G-Force-Meter, que no es otra cosa que lo que vemos en las retransmisiones de Fórmula 1 para medir las fuerzas de aceleración, deceleración y lateral. La pantalla muestra una red en 3D en la que un punto se mueve por su interior dependiendo de la fuerza aplicada en ese momento.
Y como también se dijo, su precio será de un millón de euros (sin impuestos), un precio sólo accesible para unos pocos, 20 más o menos…

 Ficha técnica:
Su motor, compartido con el Lamborghini Murciélago LP640 y que no sufre modificación alguna. Sigue siendo el mismo V12 6.5 con bloque de aluminio, pero alguna modificación tendrá (electrónica seguramente), porque ahora su potencia máxima se cifra en 650 CV, que se entregan a 8.000 rpm. Su par motor también es una cifra a tener en cuenta, 660 Nm a 6.000 rpm.
Con él, alcanza una velocidad máxima de 340 km/h y para el crono en el 0-100 km/h en apenas 3,4 segundos. Eso sí, estas cifras son sacrificando otras, como son su consumo y emisiones, 21,3 L/100 km en ciclo combinado y 495 g/km de media.

MOTOR
CILINDRADA 6496 cc
POTENCIA MÁXIMA 650 CV a 8000 rpm
Nº CILINDROS 12
ALIMENTACIÓN Inyección indirecta
TIPO DE COMBUSTIBLE Gasolina
TRACCIÓN Total
CAMBIO Automática de 6 velocidades

CHASIS Y CARROCERÍA
CARROCERÍA TIPO Coupé (deportivo-urbano)
FRENOS 2 discos delante y 2 discos detrás.
Nº PUERTAS 2
VOLUMEN MALETERO No disponible
Nº PLAZAS Dos

CONSUMO / EMISIONES
EMISIONES CO2 495 gr / 100Km.
CONSUMO MEDIO 21.3 l / 100Km.

PRESTACIONES Y PRECIO
VELOCIDAD MÁXIMA 340 Km/h
0-100 K M/H 3.4 seg.
PRECIO 1.000.000 €




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