El Challenger fue presentado en dos versiones coupe y convertible. Las versiones deportivas se distingan mediante la insignia R/T (Road and Track) pero sin importar la versión se podía adquirir el paquete de lujo SE. El paquete incluía asientos de cuero y techo vinílico con la “tradicional” ventana trasera más pequeña y una toma de aire frio, el cual iba montado al filtro de aire y encastrado a través de una abertura en el capó. Era conocido como el “shaker”.
El Challenger R/T venia en modelos standard con motor 383 de 335 hp y Opcionales fueron los dos motores 440, el Four-Barrel Mágnum con 375 hp y el Tri-cab Six Pack con 390 hp Pero el que encabezaba la lista era el todo poderoso Hemi 426 con 425 hp.este auto se produjo de 1970 a 1971 con el motor 440 y 425 HEMI y aún así dejando huella en la historia pues la única batalla que perdío fué contra el embargo petrolero árabe de 1970 que retiró a estos motores y posteriormente al modelo en 1974.
Tras 35 años de su desaparición el challenger renació como el ave fénix de las cenizas teniendo el aspecto del primer challenger, el nuevo Dodge challenger mantiene el espíritu, las líneas, el tamaño y la musculatura de su predecesor es un auto de altas prestaciones ya que tiene un motor atmosférico (el cual ya se explico anteriormente) Hemi v8 6.1 litros que entrega 426 hp que le permiten acelerar de 0 a 100 en menos de 5 segundos y gracias a su reaparición se inicio una nueva era de muscle cars puros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario