Translate

domingo, 9 de diciembre de 2012

Dodge Challenger

Dodge Challenger marcó época con respecto a su estilo y potencia  debutando en el año de 1970 con una gran variedad de motores que iban desde el dócil Slant Six al poderoso 440 Six Barrel y el imponente Hemi 426, etc. Auto estaba basado en la plataforma del Plymouth Barracuda pero con dos pulgadas mas de distancia entre los ejes para darle un mayor espacio interior.
El Challenger fue presentado en dos versiones  coupe y convertible. Las versiones deportivas  se distingan mediante la insignia R/T (Road and Track) pero sin importar la versión se podía adquirir el paquete de lujo SE.  El paquete incluía asientos de cuero y techo vinílico con la “tradicional” ventana trasera más pequeña y una toma de aire frio, el cual iba montado al filtro de aire y encastrado a través de una abertura en el capó. Era conocido como el “shaker”.
El Challenger R/T venia en modelos standard con motor 383 de 335 hp y Opcionales fueron los dos motores 440, el Four-Barrel Mágnum con 375 hp y el Tri-cab Six Pack con 390 hp Pero el que encabezaba la lista era el todo poderoso Hemi 426 con 425 hp.este auto se produjo de 1970 a 1971 con el motor 440 y 425 HEMI y aún así dejando huella en la historia pues la única batalla que perdío fué contra el embargo petrolero árabe de 1970 que retiró a estos motores y posteriormente al modelo en 1974.
Tras 35 años de su desaparición el challenger  renació como el ave fénix de las cenizas teniendo el aspecto del primer challenger,  el nuevo Dodge challenger mantiene el espíritu, las líneas, el tamaño y la musculatura de su predecesor es un auto de altas prestaciones ya que tiene un motor atmosférico (el cual ya se explico anteriormente) Hemi v8 6.1 litros que entrega 426 hp que le permiten acelerar de 0 a 100 en menos de 5 segundos  y gracias a su reaparición se inicio una nueva era de muscle cars puros.


Ficha técnica:

Motor: Hemi V8, 6981 cc / 426.0 cu. in.
  -225 Cv. I6 145 bhp.
  -340 Cv.V8 275 bhp - 5000 RPM.
  -383 Cv.V8 330 bhp.
  -426 Hemi Cv.V8 425 bhp - 5000 RPM
-440 V8 375 bhp - 4600 RPM.
  -440+6 Cv.V8 390 bhp - 4600 RPM.
 

Compresión: 10.25:1
Hp por litro: 60.88 bhp
Torque: 555.89 nm a 4000 rpm
Cuerpo/estructura: Acero
Frenos delanteros: Discos ventilados
Frenos Traseros: Tambores
Ruedas delanteras: F 38.1 x 17.8 cm
Ruedas traseras: R 38.1 x 17.8 cm
Peso: 1724 kg
Largo: 4864 mm
Ancho: 1943 mm
Altura: 1295 mm
Transmisión: Automática, 4 velocidades
Velocidad maxima: 235 kph
0-1/4 milla: 14.1 segundos



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario